En la entrevista que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha concedido a laSexta este jueves, después de poner fin a la exitosa Cumbre de la OTAN en Madrid, ha lanzado un mensaje directo al PP y a la derecha en general. También ha hablado de la derrota electoral del PSOE en Andalucía, que no ha conseguido arrebatarle la Junta al PP de Moreno Bonilla, y ha sido al hablar de esta cuestión cuando ha lanzado el órdago al Partido Popular.

“La derecha digirió muy mal la derrota electoral de 2019 y anhelan un nuevo orden en el que cuatro personas se repartían el botín, dejando de lado temas como el cambio climático o el feminismo. Desde la moción de censura España están llevando a cabo un ejercicio de avance, de modernización. Esto genera resistencias en aquellos que quieren mantener los privilegios”, ha remarcado.

Tras las elecciones andaluzas

Sobre un posible cambio de ciclo tras las elecciones en Andalucía, Sánchez ha dicho que los ciudadanos “saben diferenciar elecciones”: “En 2018 perdimos el Gobierno en Andalucía y un año después ganamos las elecciones generales en la región, incrementando en un 50% el voto”.

Además, ha aseverado: “Yo me debo a los españoles. Hay otros proyectos políticos que surgen, no sé cómo, pero que probablemente tengan hipotecas. Cualquier telespectador sabe que hay intereses que nos ven como un Gobierno incómodo, pero nosotros, ante cualquier disyuntiva, con los errores que hayamos cometido, siempre defenderemos a una mayoría frente a los intereses de los privilegiados que han utilizado crisis tan graves como la pandemia y esta guerra para derrocar al Gobierno. No nos van a frenar”.

Sánchez: sus palabras sobre Feijóo

Pedro Sánchez también ha tenido palabras para el nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que tomó las riendas del partido el pasado mes de abril después de una abrupta salida de Pablo Casado: “El PP ha cambiado de cara pero seguimos con la misma cruz. La mayoría del CGPJ de hoy surge de la mayoría absoluta de Rajoy hace 11 años”.

Que no nos den lecciones de constitucionalismo. Llevamos 36 meses de bloqueo. Hay poderes sociales, mediáticos y empresariales que dicen que soy poco más que un dictadorzuelo. Por ser progresista no soy peor español”, ha subrayado.

Para finalizar la entrevista, Sánchez ha prometido que agotará la legislatura y se presentará a las primarias de su partido. “Hay gente en los cenáculos de Madrid, en la Villa, señores con puro, que tratan de ridiculizar mi proyecto. Yo quiero que seamos protagonistas, desde España, al renacimiento de Europa. A mí me mueve aprobar la ley de eutanasia, la de aborto, subir el SMI, reforzar el proyecto progresista”.