El ministro de Sanidad, Salvador Illa, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el consejero de Sanidad de Andalucía, Jesús Aguirre han comparecido este miércoles en rueda de prensa tras la celebración de la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.

Durante su ponencia, Illa ha explicado cómo será la segunda fase de la vacunación. "El grupo técnico de vacuna covid, en su ponencia y la respectiva comisión de Salud Pública ya han definido el próximo grupo diana de población a vacunar que van a ser las personas mayores de 80 años", explicaba el ministro.

Tambien ha explicado que actualmente se está trabajando en definir otros grupos dianas querecibirán la dosis con las siguientes vacunas autorizadas en las próximas semanas.

Recuerda la necesidad de seguir el plan de vacunación

Durante la rueda de prensa Illa ha querido explicar la importancia de seguir el plan de vacunación porque "no hay dosis para que nos vacunemos todos mañana".

"Respecto a las situaciones que se han producido respecto a algunas personas que han recibido la dosis de la vacuna, si hay que sancionar a alguien esto corresponde hacerlo a las comunidades autónomas", explicaba el de Sanidad diciendo que existen controles desde el Ministerio para evitar que esto ocurra.

"La máxima garantia es la máxima responsabilidad de todos. De esto no salimos si no es todos juntos. Hay que actuar con solidaridad, con ética, con sentido común de acuerdo con el plan que los expertos nos han dado de priorizar a aquellos colectivos que los necesitan", volvía a decir insistiendo en que cada vacuna es más eficaz para diferentes colectivos.