Salvador Illa ha recalcado que desde el Ministerio de Sanidad no se plantea ningún tipo de confinamiento domiciliario ante el "preocupante" repunte de los contagiados de coronavirus en España.

El ministro de Sanidad ha asegurado que "tenemos que basarnos en tres pilares: los indicadores, las actuaciones de respuesta y la evaluación". "Tenemos que doblegar la tercera ola y recuerdo que estamos en un estado de alarma que tiene vigencia hasta el 9 de mayo", ha razonado.

"Me guío por las informaciones de los equipos del Ministerio de Sanidad. La situación es preocupante y estamos en semanas duras", ha señalado Salvador Illa en una entrevista en Al Rojo Vivo.

Sobre el toque de queda de Castilla y León

El ministro de Sanidad ha recomendado a los ciudadanos de Castilla y León que, hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el recurso que ha hecho el Gobierno central para tratar de aplicar el toque de queda en la comunidad autónoma a las 20:00 horas, que cumplan con él: "Debería respetarse".

"Estamos en un Estado de derecho y no es el Gobierno, es el Congreso de los Diputados el que aprobó el estado de alarma hasta el 9 de mayo. Hemos recurrido al Tribunal Supremo la decisión del toque de queda a las 20:00 horas", ha explicado.

Salvador Illa ha razonado que "lo que se aprobó por parte del Congreso de los Diputados es que la restricción del horario nocturno sería desde las 22:00 horas hasta las 07:00 horas. Todos los gobiernos autonómicos tienen el apoyo del Ministerio de Sanidad".