Pocas horas después de que trascendiera la imputación del que fuera mano derecha de Pablo Iglesias, Juanma del Olmo, y de gran parte de la cúpula morada, Gloria Elizo y Alejandro Gámez publicaron una nota a través de sus perfiles en Twitter en la que matizan y desmienten “la avalancha de noticias tergiversadas sobre la labor de la acusación popular que Podemos ejerce” en el caso Tándem.

Tanto Elizo como Gámez pertenecen al equipo legal de la formación morada. Además, la primera es vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados. Ambos desmienten que la Fiscalía Anticorrupciónhaya facilitado a Podemos información sujeta a secreto de sumario” y que ambas partes llegaran a un acuerdo para que los de Iglesias no persiguieran al Emérito a cambio de la “ayuda” del Ministerio Público en la pieza de Dina.

Los dos protagonistas admiten que existieron reuniones entre la fuerza morada y la Fiscalía Anticorrupción. Reconocen, asimismo, que compartieron información y opiniones sobre la investigación en curso. “Es totalmente natural, legal y habitual”, reseñan Elizo y Gámez en la nota emitida.

En este sentido, los dos miembros del equipo legal de la formación niegan por completo la versión que apunta al montaje con la pieza de Dina para “engañar al juez del juzgado central de instrucción número 6”.

Ambos convergen en que la “pieza Dina” constituye un pilar básico para desenmarañar “las cloacas del Estado” y agregan que “no se puede dudar a estas alturas de la existencia de una policía política y de la participación en ella de Villarejo y su organización”.

“Todos los integrantes del equipo legal de Podemos creyeron y creen firmemente en el robo del móvil de Dina Bousselham y nadie ha expuesto ni aportado indicios de ninguna teoría contraria”, relatan. Además, subrayan que aún no se ha explicado “por qué el contenido de dicho móvil ha aparecido en manos de Villarejo y publicado parcialmente en medios de comunicación claramente hostiles a Podemos”.