El portavoz de ERC ha arremetido este miércoles contra la derecha. Especialmente encendida ha sido la intervención de Rufián contra Santiago Abascal, al que incluso ha pedido que pronuncie correctamente el nombre de Oriol Junqueras: “Es Junqueras, no Jonqueras. No es difícil. Si yo a usted no le digo Blas Piñar, seguro que usted puede decir Junqueras”.

No ha sido la única crítica que ha realizado. Irónicamente, ha señalado al presidente de Vox que el no es nuevo, ya que antes “ya estaba cobrando del PP”: “Rece para que al barrio de Salamanca no vayan inspectores de Hacienda, porque así esa gente seguro que se dispersaría. Esa gente que hace ruido con la cubertería de plata”, ha añadido.

Pero hoy las críticas no han ido solo dirigidas a "la extrema derecha y la derecha extrema", sino que Rufián ha avisado al Gobierno de que se está poniendo en riesgo la mayoría de la moción de censura. Un aviso que se produce después de que el Ejecutivo haya vuelto a pactar la prórroga del estado de alarma con Ciudadanos.