Con todas las barbaridades proferidas por parte de Vox, muchas de ellas rayan o superan la incredulidad, era cuestión de tiempo que apareciera una cuenta parodia de alguno de los miembros de la formación ultra. Un dudoso honor que ha recaído en Rocío Monasterio, líder de la extrema derecha en la Comunidad de Madrid.

Rocio Monjasterio Fake, el nombre de la cuenta de Twitter, se unió a esta red social en agosto del año pasado, y hasta hace unas semanas pocas personas sabían de su existencia. Sin embargo, tras la exitosa investidura de Pedro Sánchez, los seguidores de este usuario (en el momento en el que se está redactando esta noticia acumula más de 21.000 followers) no paran de aumentar. Una viralización en el que ha jugado un papel fundamental este tuit que se escribió el pasado miércoles 8 de enero y que algunos medios creyeron que era de la Monasterio original. “Mis niñas ya duermen. Para que puedan conciliar un sueño tranquilo les he puesto, muy bajito, el Himno de España. Puede que sea la última vez que puedo hacerlo antes de que nos lo prohíban”, rezaba el mensaje en cuestión que suma ya más de 32.000 me gustas.

Tuit de Rocio Monjasterio Fake.

Unas bromas que empezaron con la llegada de Podemos al poder, pero que ha medida que la fama de la cuenta ha ido creciendo han ido tocando otros palos como medidas de la propia extrema derecha, e incluso Hermann Tertsch, uno de los miembros de Vox que más dan de qué hablar en las redes sociales.

Fake 1
Fake 2
Fake 3