Este jueves, Gerard Piqué, defensa del Barça y de la Selección Española, entraba de lleno en el conflicto catalán. Con un mensaje en catalán en Twitter, Piqué decía que “desde hoy y hasta el domingo, nos expresaremos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantemos bien alto: Votaremos”.

El primero en responderle, de una manera sutil, ha sido Iker Casillas, exportero del Real Madrid y del combinado nacional, quien ha optado por subir en Instagram una imagen de él celebrando un gol de la Selección, con una bandera de España y el logo del Toro de Osborne de fondo.

Más directo ha sido Sergio Ramos, quien se ha pronunciado en un evento publicitario ante las preguntas de los periodistas: “El tuit de Piqué no es lo mejor si quieres que no te piten”, contestó el defensa madridista y capitán de la Selección Española.

La respuesta de Ramos ha sido más directa y llamativa porque él mismo fue quien defendió al jugador culé hace unas semanas, cuando pidió que, en el partido entre España e Italia para la clasificación del Mundial, en el Bernabéu, no se le pitara. “Quizás el tuit no es lo mejor  para el grupo, pero cada uno es libre de decir lo que piensa”, ha señalado.