Mariano Rajoy ha recurrido al "voto del miedo"  en su discurso de clausura de la Conferencia Política del PP que se ha celebrado este sábado en el Centro de Convenciones de Madrid (IFEMA). El líder popular ha hablado del "miedo" al PSOE y "el miedo" a la "ruina" a la que una coalición de izquierda puede llevar al país.

"Lo quieren anular todo y sabemos que si pueden lo harán, pero no les vamos a dejar", ha dicho el presidente del Gobierno en su intervención, en la que ha advertido de que si Podemos gobierna, "los pensionistas verán rebajadas sus pensiones", "los estantes de los supermercados estarán vacíos" y los ciudadanos tendrán que hacer "colas para sacar unos pocos euros".

Rajoy ha cargado también contra el PSOE, cuyas políticas, según afirmó, siempre  "perjudican a España". Según el líder popular su partido es el único que puede garantizar la recuperación, además de ser "el mejor baluarte de la unidad de España".

El presidente del Gobierno ha acusado a la izquierda de mantener un "empeño sectario" para impedir a toda costa que el PP gobierne y  ha enviado un mensaje a los votantes: "O el Partido Popular logra mayoría suficiente para continuar la tarea emprendida o cualquiera de los demás buscará alianzas para impedir que gobernemos".

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha llamado a sus compañeros de partido a "recuperar la confianza perdida" y ha añadido que "no hay tiempo que perder y hay muchas cosas que hacer". En declaraciones a los periodistas, la expresidenta madrileña se ha mostrado de acuerdo con la intervención de la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz de la plataforma Libres e Iguales, que ha pedido dar "el debate de las ideas para combatir el populismo".