Después de escuchar durante varios días a Vicente Martínez Pujalte como portavoz de agosto del PP, este jueves ha sido su compañero Rafael Hernando, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, el que ha tomado el relevo. Con la lengua igual de caliente, a lo que se ve.

"Vergüenza y deslealtad enorme"
En una entrevista en la COPE, a Hernando le han preguntado por las informaciones que aparecían hoy según las cuales el exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo y su mujer, Teresa Gabarra, sacaron cientos de miles de euros de España. Dinero que ingresaron en un banco suizo. Su respuesta inicial ha sido reconocer que en el PP ha podido haber "algún reglón torcido que no han actuado como la mayoría".

Excepciones, según el portavoz ‘popular’ que son una práctica de “vergüenza” y que significan una "deslealtad enorme" hacia quien les puso en el cargo. En el caso de López viejo, quien en el año 2001, cuando se produjeron las supuestas evasiones de dinero, era alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano.

A cortar manos
Nada ha dicho Hernando de las responsabilidades políticas de quienes después le fueron ascendiendo, porque López Viejo, un conocido portegido de Esperanza Aguirre, pasó posteriormente a la CCAA, en el año 2003, cuando Gallardón sustituyó a Álvarez Manzano en el Ayuntamiento.

Lejos de pedir y reconocer esas responsabilidades políticas, Hernando ha insistido en que la justicia tiene que actuar en este tipo de casos para que "no vuelvan a producirse nunca más" y muy en su estilo ha cargado el verbo, quién sabe si con la intención de reforzar una imagen de limpieza de su partido muy dañada, que a aquellos que "han metido la mano, que se la corten".