Este jueves se pone punto y final a la ronda de consultas del Rey con todas las formaciones con representación parlamentaria. Pablo Iglesias ha cerrado el turno matutino con el monarca y, en la comparecencia ante los medios de comunicación, el líder morado le ha lanzado un recado a Sánchez tras conocer que no atendería a los medios.

Desde Moncloa, han indicado que el presidente del Gobierno en funciones no comparecería ante los medios de comunicación tras su encuentro con Felipe VI. Aseguran que Pedro Sánchez tiene que reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Donald Tusk.

Esta noticia se ha colado en la rueda de prensa de Pablo Iglesias. Preguntado por su valoración sobre que el presidente del Gobierno en funciones no le hubiese llamado todavía. Entonces, el líder de Podemos, sabedor de que Sánchez no daría rueda de prensa, ha tirado de sonrisa socarrona y expresión de sorpresa para lanzarle un recado a su homólogo socialista.

No me corresponde a mí hacer declaraciones”, señala Pablo Iglesias que tiraba la pulla contra el jefe del Ejecutivo. “Tendrán oportunidad de preguntárselo al candidato del PSOE esta tarde”, indicaba. Uno de los periodistas le aseguraba que no sería así y el líder de Podemos aprovechó la coyuntura.

“Ah, ¿no tendrán oportunidad? ¿No va a hacer rueda de prensa? Bueno, tampoco me compete a mí valorar si es razonable que el candidato del PSOE no atienda a los periodistas ni llame a nadie. Eso lo tendrán que valorar ustedes. Estoy convencido de que lo valorarán”, declaraba Pablo Iglesias entre risas.