Pablo Iglesias eliminó el tuit en el que se reían del cese de Pablo Echenique como secretario de Organización de Podemos  y en el que el diputado morado era lanzado por un barranco con el mítico meme de Heidi y Clara. Sin embargo, tras unos minutos borrado del mapa tuitero, el comentario del líder morado ha vuelto a aparecer. 

A última hora de la noche, Echenique era noticia. Era cesado de la secretaría de Organización para encabezar la de Acción de Gobierno. Se confirma la pérdida de poder orgánico del diputado morado, que ha visto mermada su influencia en el partido con el paso del tiempo. 

Esto provocó que el líder de Podemos publicara un tuit en sus redes sociales mediante el cual atajaba estas informaciones a la par que las ridiculazaba. "Disfruta de tu purga, que te va a durar poco", indicaba en el tuit que acompañó con un meme de la mítica serie japonesa en el que aparecía Echenique despeñado por un barranco.

Captura del tuit de Iglesias en el que despeña a Echenique

El propio Echenique reaccionó a la publicación de su líder, en un intento por zanjar la polémica. "Ya le has vuelto a estropear la fiesta matutina a los podemólogos en las tertulias", exclamaba en Twitter el ex secretario de Organización de Podemos. No obstante, deja la puerta abierta a una conspiración con el tuit de su líder. "Ahora se abre un nuevo debate importantísimo para el futuro de España: Está claro que Echenique es Clara. Pero... ¿y quién es Heidi?", concluía un Echenique que adornó el comentario con un gif. 

Relacionado Espinar sale en defensa de Echenique y pide a Iglesias que deje de "cortar cabezas"

Pérdida de poder

Sin embargo, por mucho humor que los implicados quieran ponerle al asunto, el próximo sábado se reúne el Consejo Ciudadano de Podemos. Este organismo decidirá sobre el futuro de Pablo Echenique en el organigrama de la formación morada. No obstante, el consejo, afín a Pablo Iglesias, aprobará la degradación del ex secretario de Organización. 

Echenique pasará a ser secretario de Acción de Gobierno. Es decir, el encargado de coordinar las negociaciones que den pie a los ejecutivos regionales y municipales. El diputado morado ya dirigió esta parcela, aunque por un breve periodo de tiempo, cuando Irene Montero estuvo de baja por maternidad. 

Precisamente es la número dos de Iglesias quien, en realidad, se ha sentado en la mesa con la emisaria del PSOE para negociar pactos de gobierno. Esto deja entrever que el nuevo nombramiento será para calmar las aguas de puertas para fuera, pues Echenique dejará de ser el protagonista de las ruedas de prensa de los lunes en la sede morada, entre otras cosas.