Los militantes del PSOE han celebrado los resultados obtenidos por Pedro Sánchez este 23 de julio. Una celebración con sorna, en la que se ha entonado ‘Verano Azul’ en Ferraz y en la que también se ha entonado el mítico “¡No Pasarán!”.

Comparecencia de Pedro Sánchez

 

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparecido ante su militancia en el escenario habilitado a las puertas de Ferraz. 'Hemos demostrado al mundo que somos una gran democracia. Una democracia fuerte', ha destacado. La valoración del líder de los socialistas es que España 'ha hablado claro' y el 'bloque involucionista de PP y Vox' ha salido derrotado.

Sin desvelar todavía de forma concreta si intentará formar Gobierno, ha destacado que 'somos más, muchos más, los que queremos que España avance y así seguirá siendo'.

Sánchez ha dado las gracias a todos los más de 7 millones de personas que han votado al PSOE. 'Hemos sacado más votos, más escaños y más porcentaje que hace cuatro años. Es un orgullo, honor y responsabilidad representaros', ha destacado.

'El 29 de mayo convoqué las elecciones porque creía que teníamos que decidir qué rumbo tomar. O avance, o retroceso como plantean PP y Vox', ha continuado Sánchez, entre gritos de 'no pasarán' de sus militantes.

'España ha sido bien clara. El bloque de retroceso que planteaba una reducción total de los avances ha fracasado. Aquellos que planteaban el machismo, el retroceso en derechos y libertades han fracasado. El bloque de PP y Vox ha salido derrotado', ha añadido."