De celebrarse elecciones generales hoy mismo, el PSOE volvería a salir airoso de las urnas. Este es el principal resultado del barómetro que publica este domingo laSexta y que ha sido realizado por INVYMARK. En concreto, la formación socialista obtendría el 28% de los votos, mismo porcentaje que en los comicios de 2019.

Tras el PSOE, segundo y tercero volverían a ser Partido Popular y Vox, respectivamente. Tanto los de Pablo Casado, como los de Santiago Abascal, recortarían diferencias con los socialistas. Ambos partidos subirían más de tres puntos –los populares anotarían un 24’5% (3’7% más que en 2019) y la extrema derecha un 18,3% (3’2 puntos más)-.

En la otra cara de la moneda se encontrarían Unidas Podemos y Ciudadanos, que empeorarían sus resultados. En el caso de la formación morada, ahora liderados por Yolanda Díaz, pasarían de un 12’8% a un 9’3%. Más dramático sería el bajón de Ciudadanos, que se dejaría 3’2 puntos en el camino y cosecharía únicamente el 3,6% de los votos.

Por último, en cuanto a la valoración de los principales líderes políticos, todos suspenden. El que se queda más cerca del aprobado es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien obtiene un 4’71. Tras el dirigente socialista, el segundo es Casado (3’8) y la tercera es Inés Arrimadas (2’84). La líder de Ciudadanos empata prácticamente con Pablo Iglesias (2’83) y el peor valorado sigue siendo Santiago Abascal (2’54).