Si alguno pensaba que la crisis del coronavirus, que acumula ya más de 33.000 contagiados y de 2.000 muertes, supondría un alto al fuego en la política en pos de aunar fuerzas para hacer frente a la epidemia, se equivocaba. Poco ha tardado el principal partido de la oposición y el nacionalismo catalán en intentar sacar tajada de esta situación, atacando duramente al Gobierno.

Unos mensajes que han encontrado respuesta en el PSOE, el principal partido del Gobierno. Los socialistas, a través del diputado José Zaragoza han replicado tanto a unos como a otros. “Ni ‘España le roba a mascarillas a Andalucía’ como difama el PP’. Ni España le roba mascarillas a Cataluña’ como miente Torra”, ha escrito este en Twitter. “Nacionalismo mezquino y criminal contra todos los españoles”, ha añadido.

Una réplica de Zaragoza que llega después de que, por una parte la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su homóloga de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, y por otra parte el president de la Generalitat, Quim Torra, acusaran al Gobierno de privar de material sanitario a sus respectivas regiones.

Unas difamaciones que negaba tajantemente el ministro de Sanidad, Salvador Illa. “Es falso que estemos bloqueando material”, afirmaba el dirigente este lunes en una rueda de prensa telemática ofrecida desde La Moncloa, quien ha recordado que Sanidad ha repartido este fin de semana 1.602.800 mascarillas entre todas las comunidades autónomas, y que desde el 10 de marzo, la cifra asciende a más de cuatro millones. Asimismo, también se ha iniciado ya el reparto en todo el territorio nacional de los test rápidos de detección del coronavirus.