Si se celebraran elecciones generales hoy, el PSOE volvería a ganar de manera holgada los comicios, y mejorando ostensiblemente los resultados cosechados en la cita del 10 de noviembre, según recoge el último barómetro de Electomanía. En concreto, los socialistas acumularían el 29,1% de los votos y sumarían seis escaños a sus 120 actuales. Un crecimiento que se produciría a costa de sus socios de Gobierno, ya que Unidas Podemos se tendría que conformar únicamente con un 9,9% de intención de voto y que se traduciría en 22 diputados -35 tienen los morados ahora-.

Tras los socialistas, el segundo escalafón volvería a ser para el Partido Popular, que crecería respecto a las generales del 10-N, pero vería frenada su proyección (hace unas semanas diferentes elecciones les daban hasta como vencedores de unos hipotéticos comicios). Los azules se anotarían un 22,7% y obtendrían 98 escaños.

Un aumento de los populares que por su parte se produciría por la caída de Vox, y es que la formación ultraderechista vería como los votantes castigan su discurso de extrema derecha y perderían siete escaños de sus 52 actuales.

En quinto lugar quedarían empatados a 14 escaños ERC y Ciudadanos (los naranjas verían recompensado su giro al centro ideológico con Inés Arrimadas al frente con cuatro escaños más).

Por último, destaca también que PRC, Teruel Existe, BNG volverían a tener representación parlamentaria (los nacionalistas gallegos incluso sumarían un segundo escaño) y a estas formaciones se le sumaría Foro Asturias, que irrumpiría en la Cámara Baja con un representante.