El PSC ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra Luis Pérez, más conocido en redes sociales como Alvise. La querella se enmarca en la difusión por parte del ex asesor de Toni Cantó de un informe de PCR positiva en coronavirus del candidato socialista a la Generalitat, Salvador Illa

La denuncia se ha presentado este mismo viernes ante el Ministerio Público, según ha informado EFE y hace referencia al tuit que incluía un supuesto informe con los resultados de una PCR realizada al ex ministro de Sanidad. En la imagen aparecía el nombre, DNI, fecha de nacimiento y de la prueba

"En el citado comentario se falta de forma manifiesta al honor del interpelado, con total desprecio a la verdad", sostienen en la denuncia los socialistas, quienes ya calificaron de "menitroso" al ex asesor de Toni Cantó a través de redes sociales. 

El PSC denunca a Alvise Pérez por lanzar el bulo sobre el positivo de Salvador Illa

"Está todo trucado"

Fuentes de QuirónSalud han asegurado a este periódico que “no existe ningún análisis con ese nombre” y especifican que el número de laboratorio es falso. “No es nuestro porque el que aparece en el documento tiene nueve dígitos y el nuestro sólo ocho”, detallan desde el centro hospitalario.

Estas mismas fuentes hospitalarias revelan que la cabecera del supuesto informe de Salvador Illa evidencia el montaje. Por si el código de laboratorio fuera insuficiente para desmontar el bulo promovido por Alvise Pérez, desde QuirónSalud aseguran que no se corresponde con “el texto que sacamos nosotros” ni tampoco “la cabecera”.