La prensa israelí ha publicado un artículo en el que destaca que la Casa Real ha instalado un producto de una empresa del país dentro de Zarzuela. Se trata de los dispositivos Aura Air, unos purificadores de aire que sirven, según cuenta la noticia "para mantener a los visitantes locales y extranjeros con los que se reúne Felipe VI más seguros durante la pandemia de coronavirus", y es que el medio asegura que estos purificadores tienen la capacidad de destruir algunos virus, entre ellos el actual coronavirus, en una tasa del 99,9%.

Más allá de la avanzada tecnología, la empresa de estos filtros ha distribuido imágenes del interior de las instalaciones de Casa Real, algo que podría incumplir el principio de confidencialidad de la misma.

En cualquier caso, la prensa israelí asegura que ha sido la propia entidad quien ha hecho uso voluntariamente de estos aparatos. Asimismo, el escrito relata las características de estos filtros de aire, entre los que destacan la disposición de un prefiltro para atrapar partículas grandes de polvo, polen, insectos y pelo de animales, otro filtro HEPA, un componente LED que "purifica el aire fresco" y un sinfín de ventajas. 

Por supuesto, lo que más destacan es esa alta resistencia frente al coronavirus que, dicen, se ha demostrado con anterioridad en pruebas piloto llevadas a cabo en Estados Unidos y el propio Israel.