La portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, le ha recriminado este miércoles en rueda de prensa al presidente del PP en la comunidad, Paco Núñez a ver “cuánto más van a aguantar a sus socios de Vox”, ya que la formación de ultraderecha se ha desvinculado de la Comisión de Seguimiento del Pacto por la Infancia del Parlamento autonómico este pasado martes. La socialista ha reprochado al Partido Popular “haberle dado la espalda a la infancia” por gobernar con la formación de Abascal en muchos ayuntamientos de Castilla-La Mancha, a la que según la portavoz también “han consentido que dieran la espalda o que nieguen la violencia machista”.

“El Partido Popular gobierna en ayuntamientos de Castilla-La Mancha y en diputaciones de la mano de quienes ayer daban la espalda a la infancia y adolescencia”, ha empezado a decir la portavoz del PSOE señalando al grupo de Paco Núñez como aliado de la extrema derecha. Y con ello, la portavoz le ha lanzado una pregunta al presidente del PP en la comunidad: "¿Qué le parece que sus socios de gobierno den la espalda a la infancia y adolescencia, y por tanto a sus problemas, de Castilla–La Mancha?”.


La socialista ha continuado su intervención en rueda de prensa señalando que el Partido Popular autonómico “ha ido de mal en peor” con Núñez a su cargo, consiguiendo “los peores resultados del partido en su historia”. La portavoz del PSOE en la comunidad ha tachado a la formación del político de Albacete de ser “el PP con menos solvencia de todo el país y el más subordinado a Génova, el que menos defiende los intereses de Castilla-La Mancha”, ha asegurado la política, que no ha dudado en instar al ‘popular’ a pronunciarse al respecto durante la jornada del próximo sábado, cuándo el líder regional se reúna con sus alcaldes y alcaldesas de la comunidad “gracias a la extrema derecha”, tal y como ha señalado la portavoz socialista. “Sobre esto tendría que pronunciarse el señor Núñez, el PP de Castilla-La Mancha”, ha asegurado Abéngózar. 

Vox se desvincula del Pacto por la Infancia

Por su parte, la Comisión de Seguimiento de este Pacto por lnfancia, ha comenzado su actividad este pasado martes con la primera reunión de la legislatura dedicada a abordar las primeras cuestiones que se incluyen en su agenda. Y es que el Pacto por Infancia del que Vox se ha desvinculado rotundamente tratará entre otros temas, cómo combatir la pobreza infantil, la salud mental en jóvenes y adolescentes, su uso de las nuevas tecnologías o la prevención del suicidio.

Durante la sesión de este pasado martes, algunos presentes han lamentado que la formación de Vox “no haya querido estar” y les han recordado que poseen “una invitación permanente” para formar parte de la Comisión, ya que “los niños y las niñas de esta región no pueden ser cuestiones ideológicas y no puedes ser motivo de conflicto”. Tal y como ha explicado Abengózar, este pacto tiene como principal objetivo “proteger a los niños y niñas haciendo hincapié en la salud mental y en la prevención del suicidio”.

El PSOE responde a Mazón

La portavoz socialista tampoco se ha olvidado de Carlos Mazón durante su intervención, y ha aprovechado para responder a las recientes declaraciones del Presidente de la Comunidad Valenciana en las que pedía "solucionar el tema del agua con rigor". De esta manera, la portavoz del PSOE ha asegurado que "siempre habrá diálogo en materia de agua desde el cumplimiento de las sentencias del Tribunal Supremo y de la directiva europea". Por ello, ha respondido al Presidente alegando que "eso será, desde luego, hablar con rigor". Después, ha continuado: "Queremos que el agua sea en cantidad y calidad para el Tajo, y lo decimos nosotros y lo dicen las sentencias y la normativa europea, por tanto, que se aplique esa normativa y que se aplique el sentido común”, ha finalizado.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes