El Partido Popular ha acusado al Gobierno de impulsar la ley de eutanasia, que esta tarde se presenta por tercera vez ante el Congreso de los Diputados, para “ahorrar costes” con “personas que son muy caras al final de su vida”. “Para el PSOE, la eutanasia es una política de recortes”, ha afirmado José Ignacio Echániz, portavoz adjunto de los populares en la Cámara Baja y exconsejero de Sanidad durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal al frente de la Junta de Castilla -La Mancha.

“En estos momentos tienen graves problemas de financiación del Estado del bienestar. Cada vez que desaparece una persona de estas características, desaparece un problema económico y financiero para el Estado. Cada vez que una de estas personas es empujada al fallecimiento por la vía de la eutanasia, el Estado está ahorrando muchísimo. Detrás hay una filosofía de la izquierda para evitar el coste social del envejecimiento en nuestro país", ha señalado el dirigente del PP en los pasillos del Congreso.

Asimismo, ha continuado su alegato tildado la ley de eutanasia de “capricho del Gobierno”. “Tenemos la mejor sanidad del mundo, gozamos de los mejores tratamientos y resultado curioso que se invite a perder la vida en lugar de defenderla hasta el último momento”, ha añadido.

Echenique: “Hay que ser miserable”

Las palabras del dirigente popular han encontrado respuesta en el portavoz de Unidas Podemos en la Cámara Baja, Pablo Echenique. “Echániz, del PP, ha dicho que el Congreso va a aprobar la legalización de la eutanasia para ahorrar costes. Hay que ser miserables y hay que ser insensible con las personas que libremente quieres morir con dignidad”, ha escrito el político morado en Twitter. “Por suerte, nuestro pueblo es decentes y ellos minoría”, ha añadido.

Captura de pantalla del tuit de Pablo Echenique.