Con motivo del cuadragésimo segundo aniversario de la Constitución de 1978, el Partido Popular ha lanzado una campaña en las redes sociales repasando algunos de los artículos de la Carta Magna.

En este sentido, el Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha sorprendido a propios y extraños al fichar al siempre polémico Javier Negre para que este leyera el artículo 20 de la Constitución, que hace referencia a la libertad de expresión, un asunto sobre el que los populares llevan meses advirtiendo que está en peligro.

Cabe recordar que hace pocos días el secretario general de FACUA, Rubén Sánchez, anunciaba que había presentado una demanda de rectificación contra el director de Estado de Alarma TV, Javier Negrepor lanzar acusaciones falsas contra su persona durante un programa que se publicó el pasado 28 de octubre.

Sánchez anunciaba dicha demanda horas después de desvelar otro bulo que el programa de Javier Negre había lanzado contra su organización. En uno de los programas del canal de Youtube del ex de El Mundo, acusaban a la organización de haber recibido subvenciones públicas del Ayuntamiento de Vallecas, cuando no existe tal Consistorio, "dejó de ser un municipio en 1950 y se anexionó al término municipal de Madrid".

Casado alerta de que los enemigos de la Constitución están "por primera vez en la dirección del Estado"

Pocos minutos después del mensaje de Negre, el presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado la Constitución es "la solución" y "todos caben en ella", pero ha advertido de que los "enemigos" de la Ley Fundamental están "por primera vez en la dirección del Estado" tras los pasos que ha dado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Además, ha apelado a los "moderados", incluidos los socialdemócratas, para unirse en torno a valores y políticas que han funcionado en las últimas cuatro décadas.

"La Constitución es un ejemplo de que todos cabemos en ella. La construimos los moderados y quedaron fuera los radicales. Los mismos que hoy denigran estas celebraciones son los que pidieron el voto en contra de la Carta Magna hace 42 años", ha resaltado a su llegada al acto que ha organizado el Congreso para celebrar el 42 aniversario de la Constitución.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que el articulado de la Constitución de 1978 es "bastante más avanzado que muchas de las leyes que hoy se están redactando en los Parlamentos españoles" y ha recalcado que el 42 aniversario de su aprobación es un buen día para reivindicar el "legado y la figura" del Juan Carlos I, quien este mismo domingo presentaba una declaración ante Hacienda para regularizar su situación fiscal.