La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxel Batet, ha defendido este domingo una lectura "inclusiva e integradora" de la Constitución ante quienes se quieren apropiar de ella por "usos partidistas". Así lo ha señalado en su discurso con motivo del aniversario de la Carta Magna. A diferencia de otras ocasiones, este año, a causa del coronavirus, el evento no se ha celebrado en el interior del Congreso sino a las puertas del mismo.

De hecho, Batet ha comenzado su discurso recordando la situación actual de pandemia. En concreto, la presidenta del Congreso ha querido hacer mención especial a los profesionales sanitarios, a los que ha dedicado unas emotivas  palabras para elogiar su trabajo durante la pandemia de coronavirus.

“Gracias a todos por tantos días de trabajo. Gracias por ir más allá de lo que exige la profesionalidad. Por la compañía y las palabras de consuelo. Por las manos apretadas y las caricias repartidas. Por haber hecho todo lo posible para reconfortar a los que hemos tenido cerca la enfermedad. Gracias por todos los esfuerzos entregados”, ha afirmado.

Tras estas palabras ha sucedido algo poco habitual en estos actos. Todos los asistentes han comenzado a aplaudir. Una ovación a los sanitarios que ha sido secundada por todos los representantes políticos sin excepción.