El Partido Popular ha decidido dar un paso más en sus críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y han aprovechado el debate de este jueves en el Congreso de los Diputados sobre la prórroga del estado de alarma para reprocharle al jefe del Ejecutivo español el color de la corbata.

“¿Cuántas personas más tienen que morir para Sánchez decrete el luto nacional y cambie el color de su corbata?” (sic), ha escrito el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en su cuenta de Twitter.

Unas palabras del dirigente popular que llegaban después de que Sánchez haya optado por acudir al pleno de la Cámara Baja con la corbata de color rojo, mientras que los presidentes del PP y Vox, Pablo Casado y Santiago Abascal, respectivamente, hayan apostado por el negro.

Una crítica de Montesinos que no ha pasado desapercibida en Twitter, donde cientos de personas le han replicado que el argumento expuesto es surrealista. “Ahí, ahí Pablo, velando por las cosas importantes y los grandes problemas del país…”, “no ganamos para Unamunos”, “sería para troncharse si no fuera una situación tan grave. Sois patéticos. El color de la corbata y el luto van a sustituir todo lo que tu partido recortó en Sanidad Pública”, han sido algunos de los mensajes que ha recibido el tuit.