El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, ha cargado duramente contra PP y Vox, a la que ha calificado de oposición "zafia, irresponsable y sucia". “Había borrado un adjetivo de mi discurso […] pero, después de haber oído a la derecha, lo recupero: vaya oposición de derechas más miserable que tenemos", ha enfatizado, para señalar que al menos no han acudido hoy "en masa" al Congreso como habían "amenazado".

Baldoví ha asegurado que esos partidos se comportan como "niños malcriados e irresponsables" y ha subrayado que la derecha "ya se cargó la sanidad pública" y lo "volverá a intentar" si gobierna de nuevo. "Afortunadamente este país tiene otra clase de oposición leal, constructiva y patriótica, pero patriótica de verdad, no como la suya, repleta de banderas, de fake, de crispación y de odio", ha proclamado, para añadir que Compromís hace oposición "en positivo" y apostando por "rescatar personas".

Baldoví ha defendido incorporar al decreto de prórroga propuestas como tener confianza en las administraciones autonómicas que están dando una "lección de lealtad y saber hacer las cosas"; no permitir el desplazamiento a segundas residencias; intervención del Gobierno para fijar precios de material sanitario como mascarillas, guantes o geles desinfectantes; transferencias discrecionales a las comunidades para que ninguna esté por debajo de la medida y agilizar instrumentos de liquidez para las autonomías y que éstas puedan seguir licitando telemáticamente.

Finalmente, el dirigente de Compromís ha rogado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que "vigile a los bancos" porque, según ha dicho están recibiendo "centenares de quejas de los autónomos". Además, ha defendido "blindar la sanidad pública en la Constitución" cuando acabe la emergencia sanitaria con el fin de ser "constitucionalistas de verdad", no como los de "pulserita y de mascarilla con la mascarita". "¿A qué no se atreven?", ha interrogado a la bancada del Gobierno.