El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha entrado en el cuerpo a cuerpo contra Pablo Casado después de que le acusara haber cerrado el parlamento y, de facto, haber “confinado la democracia”.

Sánchez le ha recordado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, “comparece semanalmente” ante la comisión de Sanidad, tal y como se acordó en el decreto de estado de alarma.

El Gobierno ha respondido del orden de 1.800 preguntas a los distintos grupos desde que comenzó la emergencia sanitaria, cuando lo habitual en un periodo de normalidad, según Sánchez, serían unas 800.

Además, “el Gobierno envía permanentemente documentación a las comisiones y a la Mesa, que se reúne con normalidad”.

En este punto, interpelando directamente al presidente del PP, le ha preguntado: “Somos un ejemplo. ¿No lo cree usted así? No se ponga colorado”. Casado ha negado con la cabeza, ante lo que Sánchez ha respondido: “¿Sabe usted cuál es la actividad de la Asamblea parlamentaria en Madrid? Seguro que sabe que está suspendida hasta el 12 de abril y Ayuso no comparece desde el 11 de marzo”.

Lo mismo ocurre con los gobierno autonómicos en Andalucía y Murcia, ha añadido: “En Andalucía la actividad parlamentaria está suspendida hasta el tiempo que dure el estado de alarma y el presidente no ha comparecido ni una sola vez. Y en Murcia, el 16 de marzo se decidió la suspensión y su presidente no ha comparecido ni una sola vez”.

¿Sabe que tienen en común? Que ustedes gobiernan con el apoyo de la ultraderecha”, ha concluido Pedro Sánchez.