La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha acusado al Partido Popular y a su presidente, Pablo Casado, de fomentar y propagar bulos. “Este error le perseguirá toda la vida”, ha añadido la diputada socialista.

“Si ustedes, señor Casado y la señora Ayuso, tenían tan claro lo que podían pasar, ¿por qué no impidieron la falta de recursos de las comunidades que gobiernan y especialmente de Madrid?”, ha continuado manifestando Lastra. .

Un discurso que ha apoyado con una carta fechada el pasado 5 de marzo y enviada por la Comunidad de Madrid donde se instaba a los empleados públicos a que “continuaran con su actividad con toda normalidad” ante la amenaza por el brote de coronavirus

Estas palabras de Lastra llegaban después de que Casado acusara a Sánchez de buscar “subterfugios” con los Pactos de la Moncloa para “tapar” su “fracaso”, además de criticar que no se hayan tomado medidas antes. Asimismo, el dirigente popular ha acusado que esta crisis “ha superado” al presidente del Gobierno.

Dicho esto, el líder del PP le ha pedido de nuevo que "deje de esconderse en el burladero de la historia", "abandone la coraza de la propagada" y lidere la salida de esta "tragedia" con "determinación, coraje y eficacia". Según ha añadido, "no parece sincera esta repentina vocación pactista" de Sánchez cuando no le ha llamado "en dos semanas" pese a que le apoya en las prórrogas del estado de alarma.

En su intervención, Casado ha preguntado a Sánchez si mantiene que ha hecho "todo bien" en esta crisis, si no tiene "nada de qué arrepentirse" y si no va pedir "perdón a nadie". "Se agradecería por su parte menos discurso voluntarista y un poco de sensibilidad, humildad y sinceridad", ha aseverado.

Por último, una vez más, Casado ha recriminado a Sánchez su tardanza en actuar para hacer frente al Covid 19, pese a los avisos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Europea, permitiendo manifestaciones multitudinarias el 8 de marzo