La Justicia ha condenado al Partido Popular por recortar ilegalmente la indemnización a sus trabajadores. En concreto, los tribunales han considerado como despido improcedente que el PP calificara como “eventuales” a trabajadores fijos de su grupo parlamentario con 33 y 34 años de antigüedad, para ahorrarse el pago de sus indemnizaciones. 

Según ha adelantado la cadena Ser, en una información de Javier Ruíz, el Juzgado de lo Social número 4 de Madrid dicta que el calificar como eventuales a trabajadores fijos pretendía evitar el pago del 95% de la indemnización que les correspondía y declara improcedente ese despido tras tener en cuenta el testimonio de algunos ex–altos cargos del PP, entre ellos Francisco Álvarez Cascos, Arturo García Tizón o Iñigo Méndez de Vigo que firmaron por carta reconociendo a esos trabajadores la “reserva de plaza, categoría, nivel, trienios y demás derechos” –literalmente.

Este despido irregular obligará ahora a  los populares a escoger entre dos opciones: readmitirl en sus puestos a los trabajadores o a pagarles la indemnización completa que reclamaban.

Esta noticia se conoce justo un día después de que la Fiscalía vinculase a María Dolores de Cospedal con' Kitchen' por afectarle el "material comprometedor" de Luis Bárcenas. Es, por tanto, el segundo mazazo judicial que los populares reciben en apenas 24 horas.