El PP de Isabel Díaz Ayuso ha llamado a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, a la Asamblea de Madrid, El gobierno regional pide que Gómez acuda a la primera sesión que la Cámara lleve a cabo sobre la Universidad Complutense de Madrid (UCM) o, lo que es lo mismo, al inicio de la comisión de investigación de la Asamblea. El hecho no ha tardado en llevarse la reprimenda del PSOE a nivel nacional y del grupo socialista en el parlamento autonómico.
Fuentes de Ferraz emiten que la intención del Partido Popular desde Sol "rompe todos los puentes de entendimiento político". "Si Isabel Díaz Ayuso quiere tapar las vergüenzas de su novio, los 7291 muertos en las residencias, o la imputación de su vicepresidenta, no podría haber elegido peor camino", han emitido.
Juan Lobato (portavoz del PSOE-M) ha tachado asimismo la decisión de emprender una "comisión show" y ha lamentado que los 'populares' intensifiquen la "persecución" sobre la esposa del presidente. "Vox apunta, Ayuso dispara y Feijóo está a por uvas (...)", considera como resumen a la vez que pregunta "de qué va a servir esta comisión a ciudadanos y a los estudiantes de la Comunidad de Madrid. "De nada", responde él mismo.
Vox apunta, Ayuso dispara y Feijóo, a por uvas
El diputado regional afea a la presidenta que "en vez de centrarse en que la educación pública en Madrid tenga el máximo nivel, se dedique a montar esto". "Es una comisión show, una comisión espectáculo, una comisión espectáculo". Ante ello, Lobato "critica contundente" una nueva "utilización del PP para perseguir a personas".
El PP cita a Begoña Gómez
El PP Madrid llamará a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en la primera sesión de la comisión de la Asamblea de Madrid que busca averiguar si hubo nepotismo con ella por parte de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y ha adelantado que también se planteará hacer lo propio con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en base a lo que se conozca en el transcurso de la misma.
Así lo ha anunciado el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de este lunes, en el que a Audiencia de Madrid también decide sobre el futuro del 'caso Begoña Gómez'. También ha señalado que llamarán a la priemra de las sesiones al rector de la UCM, Joaquín Goyache.
El objetivo es reponer a la universidad del "enorme desprestigio" causado por las "noticias" sobre la actividad de Gómez en su cátedra y conseguir que los madrileños "puedan seguir confiando en el rigor" de la UCM.
Esta ha sido una de las grandes incógnitas que se han mantenido desde que el pasado junio los 'populares' registraran esta comisión con el objetivo de "limpiar el buen nombre" de esta universidad pública al entender que los titulares y noticias conocidas sobre la cátedra dirigida por la mujer del presidente dañaban su reputación.