Los grupos parlamentarios de PSOE, PP, Cs, Más Madrid y Unidas Podemos han leído un texto contra la violencia machista en los pasillos de la Asamblea de Madrid, al no haber podido llegar a un acuerdo para leer una declaración institucional dentro del Pleno por la negativa de Vox.

Así, diputadas de estas formaciones han trasladado en los pasillos que, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Asamblea de Madrid "tiene la necesidad y el deber de trasladar a toda la sociedad su condena ante la violencia de género, manifestando su firme compromiso con la erradicación de esta lacra social".

"Esta lucha no es una lucha solo de las mujeres, sino que nos atañe a todos y todas. Esta Cámara, como representación de todos los madrileños, manifiesta su condena unánime contra la violencia machista en todas sus manifestaciones. Debemos garantizar una vida libre de violencia y luchar contra los maltratadores como los únicos responsables de la violencia contra las mujeres", han sostenido.

Ante la ausencia de Vox, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha hablado sin tapujos y ha definido a la ultraderecha como "el partido de La Manada". 

Tras las palabras del progresista, el diputado de Vox Íñigo Henríquez de Luna ha señalado que "nosotros no somos el partido de ninguna manada. Ustedes sólo ven ciertas manadas en Pamplona y no ven en otras manadas en otros sitios, pero nosotros en Vox condenamos la violencia y la agresión sexual contra mujeres, hombres, ancianos... contra todos. No tenemos esa discriminación".

"No lo retiro porque es una verdad como un templo", ha finalizado expresando el de Más Madrid.