Emergencias 112 Andalucía coordinó un total de 335 incidencias a causa de las fuertes precipitaciones registradas en la provincia de Málaga entre las 00.00 y las 12.00 horas de este sábado, según ha informado este servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Entre las incidencias más destacadas, hay que reseñar que una mujer ha resultado herida y trasladada a un centro sanitario tras producirse el hundimiento de una alcantarilla en la calle Matisse de Campanillas, donde además varias familias se han quedado incomunicadas en la zona de El Ventorrillo por la crecida del arroyo Piedra Horadada. De hecho, este distrito malagueño ha sido uno de los más afectados por las fuertes precipitaciones que ha vivido la provincia en las últimas horas. 

Una vecina de Campanillas, ha mostrado su desesperación al portavoz del Gobierno de Andalucía, Elias Bendondo y al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, uno de los candidatos del PP históricamente más votados pero que en las últimas elecciones se quedó a un solo concejal de perder la ciudad.

En la imagen vemos cómo De la Torre atiende a la mujer, presidenta de la Asociación de Vecinos de Campanillas, quien relata su agónica situación. Por otro lado, ataviado con una cazadora fosforita de los servicios de emergencia, observa la escena Elias Bendondo. Durante la secuencia, el alto cargo de la Junta ignora a la vecina y finalmente, cansado, pide abandonar el lugar: "Vámonos", expresa.