Llegan las elecciones europeas a España y de nuevo el faisán alza el vuelo. ¡El faisán ha vuelto, el faisán ha vuelto!, se oye con simpatía, y un cierto gozo, en las calles de Madrid. ¡Corred la voz: el faisán está otra vez con nosotros! ¡Aleluya! ¡Dios le proteja! ¡Recemos a San Isidro labrador, agradecidos porque el santo nos ha hecho un milagro de los suyos!

El amigo azul
El faisán había muerto, decían algunos, pero la verdad es que ha resucitado. El proceso de paz que predicaba el PSOE no era una proceso de paz, sino de entrega incondicional a ETA. En Génova 13, los populares, emocionados, advierten a Cañete. ¡No te olvides, querido amigo azul, que esta noche hay debate con Elena Valenciano!

No te equivoques, Papá Noel
En el bar Faisán de Irún, templo de los etarras, se acumularán los vecinos para ver el debate en televisión. No te equivoques, Papá Noel, no estamos en Navidad. Sácale a la Valenciano, en medio del debate, la historia auténtica del caso Faisán. Háblale, sin tapujos, de que el máximo responsable de tan singular y maldito asunto fue el malvado Rubalcaba, a la sazón ministro del Interior, cumpliendo órdenes de Zapatero, el masón. Pero sobre todo recuérdale al simpático barbudo gordinflón que se deje de exquisiteces retóricas. ¡A por el faisán, a por el faisán! Ahí está la clave del chivatazo. Que nos explique esta noche el faisán la verdad del proceso mal llamado de la paz. ¡Que cante el faisán y que la señora Valenciano se vaya a su casa de inmediato!

Ave galliforme de cola larga
Es tan buenazo el faisán que tiene una cola muy larga. Es el faisán una especie de ave galliforme que, pobrecito, se defiende mal de sus enemigos. Sin embargo, el faisán ha de saber que se le quiere, y mucho, en la capital del Estado. Quienes combatieron a ETA, que todavía puede matar en cualquier momento porque no los cuadró como debía su amigo Zapatero, aplaudirán a Cañete, un patriota multimillonario que contribuye, con Mariano Rajoy Brey, a la salvación de España. Noche de alegría en el PP. Cualquier día de éstos, si Aznar se retira finalmente o se va con los de Vox, proponemos desde ELPLURAL.COM que pase a ser el Faisán el presidente honorífico del Partido Popular. Se lo merece.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM