Un tiempo nuevo, el nuevo programa de actualidad política de Telecinco y que pretende rivalizar con La Sexta Noche, se estrenó ayer con una encuesta encargada a Sigma-Dos –la empresa que realiza los sondeos para El Mundo- que coloca a Podemos con una ligera ventaja sobre el PSOE y ya en segundo lugar como fuerza política. Mientras, el PP sigue atascado en el 28,3%, un dato similar al que arrojaba hace una semana El Barómetro de La Sexta.



Los datos, presentados por Javier Ruiz, siguen colocando al PP en primer lugar, con un 28,3% de los votos, y alejadísimo del 45,3% de los votos que obtuvo en 2011. Lo llamativo es el ascenso de Podemos, probablemente espoleado por los efectos de su Asamblea del pasado fin de semana, que le colocan en segundo lugar, con una ligera ventaja sobre el PSOE. Los de Pablo Iglesias obtendrían el 24,1% de los votos y el partido liderado por Pedro Sánchez, el 23,7%, a cuatro décimas.

Tripartito
También es llamativo que la suma de las principales fuerzas de la izquierda – Podemos, PSOE e Izquierda Unida, con un 5,2%- podrían arrebatarles, al menos en porcentaje, la mayoría absoluta al PP, al sumar el 53% de los votos. Aunque, eso sí, a la espera de ver cómo los resultados se traducen en escaños.