La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha pasado esta mañana por los micrófonos de la Cadena SER y ha sumado una nueva entrevista al cruce de declaraciones entre su formación y el PSOE acerca de la investidura de Pedro Sánchez. Montero ha señalado que su partido no tiene “líneas rojas” para negociar un gobierno de Coalición, aunque también ha insistido en varias ocasiones en que “nosotros ya hemos hecho presidente a Pedro Sánchez una vez a cambio de nada”, a la vez que se apuntaba a Podemos el mérito de tejer los apoyos de la moción de investidura.

La dirigente 'morada' ha recalcado que su partido plantea las conversaciones para un Ejecutivo de coalición "sin vetos, ni líneas rojas". Ante la pregunta de si la entrada de Iglesias en el Gobierno es condición 'sine qua non' para alcanzar un pacto, Montero ha insistido: "No tenemos líneas rojas".

Y sobre la posibilidad de que sea Montero quien entre en el Gobierno, la dirigente de Podemos no ha querido valorar esta hipótesis, asegurando que el debate "no es de nombres".

Gobierno de coalición

Pese a la tensión dialéctica de esta semana entre ambos partidos, Montero cree que el acuerdo con el PSOE para un gobierno de coalición "caerá por su propio peso", ya que rectificará su posición y se abrirá a compartir el gobierno con Podemos.

Con todo, ha criticado que este jueves Sánchez dijera que no se dan las condiciones para que Iglesias sea ministro y asegurara que necesita un vicepresidente que "defienda la democracia española".

"Ya hemos hecho una vez presidente a cambio de nada. Quien defendió la moción fuimos nosotros y fue Pablo Iglesias", ha recordado Montero, que ha dicho que fue Podemos quien “tejió los números para la moción de censura que hizo a Pedro Sánchez presidente del Gobierno cuando ni el propio Partido Socialista se creía que eso era posible”.