El diputado de Unidas Podemos Jacinto Morano fue uno de los grandes protagonistas del Pleno que se celebró en la Asamblea de Madrid el pasado jueves. Tanto fue así que tras su intervención frente a la cámara autonómica terminó siendo ovacionado por los diputados del PSOE y Más Madrid.

El primer lugar, el parlamentario morado ha criticado que el Partido Popular “lleva un año y pico gritando ‘golpe de Estado, golpe de Estado’”, pero ha señalado que el primero en hacerlo fue “el señor Casado”: “Denle recuerdos si lo ven”. Después, Morano ha explicado que el PP tiene “un problema con el reconocimiento de la legitimidad de los gobiernos de izquierdas”, poniendo diferentes ejemplos para argumentar sus palabras.

Rajoy modifica unilateralmente el delito de malversación pensando en el caso de Artur Más, normalidad democrática. Se modifica por un Gobierno progresista, golpe de Estado”, ha dicho, recordando el momento en el que el expresidente del Gobierno modificó en 2013 la forma de elección del Consejo General del Poder Judicial.

Además, ha añadido: “Rajoy indulta a 898 personas, entre ellos los militares que falsearon la identidad de los fallecidos del Yak-42 o el director general de Trabajo, de CIU, por malversación. Se indulta parcialmente a unas personas condenadas en el procés, golpe de Estado”.

Pero Jacinto Morano no solamente ha recordado lo que sucedió durante el mandato de Rajoy, ya que también ha señalado que José María Aznar fue presidente “con los votos independentistas”.

Sobre el último líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, también ha hablado, concretamente sobre sus palabras sobre la Guerra Civil: “El 18 de julio de 1936, aviones nazis traen a militares traidores a la Península para derrotar al Gobierno legítimo y le llama el señor Feijóo ‘pelea de nuestros abuelos’”.

“Para ustedes, la derecha puede hacer lo que quiera. ¿Quién era España para ustedes? El PP, Mariano Rajoy… Ustedes tienen un planteamiento patrimonial. Se creen que España son ustedes, pero España es mucho más grande”, ha rematado, dando lugar a una intervención que se ha compartido por las redes sociales como la pólvora.