Tres de los cinco representantes de Podemos, con Pablo Iglesias a la cabeza, han desfilado este viernes por los pasillos del Congreso de los Diputados para tomar posesión de sus actas como eurodiputados. El acto era una sesión de la Junta Electoral Central, en la cual todos los eurodiputados españoles para poder tomar posesión de su acta en Estrasburgo tenían que prometer o jurar la Constitución española.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias durante la primera rueda de prensa que ofreció tras las elecciones europeas del pasado. EFE



La expectación, sin embargo, estaba en ver qué fórmula optaban por utilizar en Podemos. Ha sido original, una vez más. Cuando le han preguntado a Pablo Iglesias, éste ha respondido con la siguiente fórmula: "Sí, prometo acatar la Constitución hasta que los ciudadanos de mi país la cambien para recuperar la soberanía y los derechos sociales".

Como decimos, otros dos eurodiputados de Podemos no han podido estar presentes en este acto, se ha explicado, por motivos laborales. Según han dicho los miembros de Podemos, ellos también realizarán este trámite "otro día que las autoridades competentes han autorizado".