A menos de cuatro días para la histórica cita electoral del próximo 4 de mayo, el candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, atiende brevemente en exclusiva a ElPlural.com sobre dos de las cuestiones fundamentales de los comicios: la movilización del electorado de izquierda y la postura de la derecha en caso de victoria de la izquierda.

“Quien no parece que vaya a aceptar el resultado electoral cuando gane la izquierda es la derecha o la ultraderecha”, advierte el dirigente morado. “De hecho, ya están sembrando dudas, ya están empezando a hablar del voto por correo y ya están empezando a adoptar ese estilo Trumpista que preanuncia una dinámica muy similar a la que ocurrió en Estados Unidos. Si estuvieran tranquilos no estarían diciendo las barbaridades que están diciendo en las últimas horas”, señala Iglesias.

“Si estuvieran tranquilos no estarían diciendo las barbaridades que están diciendo en las últimas horas. Yo espero y hago un llamamiento a que la derecha acepte los resultados electorales”, añade el candidato de Unidas Podemos.

"Movilización histórica de la izquierda"

Por otra parte, Iglesias se muestra convencido de que el 4 de mayo va a haber “una movilización histórica de la izquierda”. “Ha sido una campaña muy especial y muy particular, y también el momento histórico. Hay una enorme conciencia, sobre todo en los barrios y ciudades de gente trabajadora en Madrid de que esta vez no pueden participar menos que lo que se participa menos en Pozuelo, en La Moraleja o en el Barrio de Salamanca y que esa participación va a ser definitiva para que ese 70% de distritos donde gana la izquierda haga valer la mayoría social de Madrid respecto a la minoría que lleva gobernando 25 años”, subraya el dirigente morado.

“Nosotros tenemos números y lo que dicen respecto a la movilización en los distritos de la gente trabajadora en Madrid es definitivo”, zanja Iglesias.