Una enfermera del Hospital de La Paz que estaba trabajando la mañana de este miércoles en el centro sanitario ha sido aislada como medida de precaución ante un posible nuevo caso de contagio por ébola al presentar unas décimas de fiebre. La pasada noche, otra auxiliar de enfermería fue ingresada con una ligera fiebra. Ambas formaron parte del equipo sanitario que atendió a los dos misioneros que fueron repatriados a España ya en estado muy grave y que fallecieron finalmente en el Carlos III.

La sexta persona aislada
Fuentes sanitarias han señalado a EFE que esta enfermera, que formó parte del equipo sanitario que atendió a los misioneros españoles repatriados por contagio de ébola, se encuentra aislada en observación en el Hospital Carlos III de Madrid.

El marido de Teresa no da síntomas de contagio
Se trata de la sexta persona que ha sido sometida a aislamiento desde que el pasado lunes se conociera el primer caso por contagio del virus dentro de España, el de la técnico de Enfermería Teresa Romero, que está siendo tratada con plasma de una religiosa que superó la enfermedad.

El ingeniero procedente de Nigeria y otra enfermera dan negativo
Su marido también se encuentra en observación en el hospital, y no presenta síntomas, mientras que un ingeniero español procedente de Nigeria y una enfermera que tuvo exposición al virus durante el tratamiento a los misioneros han dado negativo a los análisis de ébola.

Debate y participa con tu voto y tus argumentos: