El nuevo ministro de Transformación Digital, Óscar López, ha arrancado su aventura en la bancada azul del Congreso de los Diputados, aquella reservado para los ministros del Gobierno, lanzando un ataque irónico y mordaz contra el PP. Aprovechando su situación en la Cámara Baja, ha tirado de retranca y ha ofrecido un “servicio gratuito de asesoramiento en fórmulas de cortesía parlamentaria” a los diputados que tiene justo detrás de su asiento, los del PP.
Además, López ha asegurado que este servicio es 24 horas y sirve también para analizar los bulos que se vierten en la Cámara Baja por los diputados populares. Especialmente punzante ha sido el comentario para el diputado que tiene justo detrás de él, que no es otro que el siempre polémico portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado.
El dardo de López ha sido muy aplaudido por la bancada socialista, además de por el resto de ministros presentes en una sesión de control atípica por la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Elma Saiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, gozando de su posición justo al lado del ministro López, no ha podido evitar la sonrisa al escuchar a su compañero en el Gobierno dirigirse a los diputados de la oposición.
#EnDirecto | El ministro Óscar López se estrena en la sesión de control del Congreso y bromea sobre la proximidad de su escaño a los del PP: "Esta privilegiada posición contiene un servicio gratuito de asesoramiento en fórmulas de cortesía parlamentaria constante y de bulos" pic.twitter.com/kqqfGuC4J2
— Europa Press (@europapress) September 11, 2024
Semana intensa para López
Después del anuncio de José Luis Escrivá como nuevo gobernador del Banco de España, la semana de Óscar López ha sido especialmente intensa. Con su paso al frente del Ministerio de Transformación Digital, López ha tenido que acudir a la Zarzuela a prometer su cargo y el respeto a la Constitución, acudir al Comité Federal del PSOE, donde no desaprovechó la oportunidad de dirigirse a la prensa y posar visiblemente orgulloso con la cartera ministerial este martes.
Fue el pasado jueves cuando el Gobierno hizo oficial el nombramiento de José Luis Escrivá como gobernador del Banco de España. Ya el miércoles, la noticia estaba en la gran mayoría de los medios españoles después de que la noticia fuese adelantada por la Cadena Ser, pero fue 24 horas después cuando Carlos Cuerpo, ministro de Economía, oficializó el nombramiento en una comparecencia a petición propia realizada en el Congreso de los Diputados.
Esa misma tarde, el presidente del Gobierno compareció para defender la idoneidad del nombramiento de Escrivá, así como el de Óscar López y Diego Rubio, nuevo jefe de Gabinete del presidente del Gobierno en sustitución del actual ministro para la Transformación Digital.