Vox ya exigió el pasado martes la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que a su juicio muestra “soberbia” y “falta de escrúpulos”, arrastra “traumas y complejos” y al que espera ver “engrilletado” por su “ilegítima intromisión” en el Poder Judicial.

Así lo puso de manifiesto la secretaria general de Vox en la Congreso, Macarena Olona, del mismo modo que el partido ultraderechista lo recordó en la sesión de control al Gobierno de este miércoles, donde el ministro tuvo que hacer frente a las críticas con los peores calificativos de siete preguntas de los diputados de la oposición. Posteriormente, la diputada de Vox ha entrado en directo en el programa de Intereconomía, 'El Gato al Agua', donde ha llegado a afirmar que este escándalo es pero al de los GAL: “Poco para lo que se merece este indigno ministro porque realmente esto es un escándalo sin precedentes. Este es el peor ministro de la historia con diferencia, y miren que tenemos ministros con los GAL a las espaldas e igualmente con otros casos relacionados con el terrorismo de ETA”.

Macarena Olona ha seguido insistiendo sobre la cuestión que envuelve a Marlaska y ha añadido: “Qué pocos escrúpulos han de tener para intentar producir una ingerencia de este calado en una investigación judicial en curso y llevarse por delante una carrera brillante de un coronel, como es el coronel Pérez de los Cobos a quien ha cercenado la posibilidad de ascender al generalato, la aspiración máxima de cualquier guardia civil después de toda una vida de servicio público”.

También ha cargado contra los medios de comunicación: “La porquería que estamos viendo por parte de determinados medios de comunicación afines al régimen es el precio que el Gobierno les ha pagado para que tapen sus vergüenzas”.