La diputada de Vox, Macarena Olona, ha protagonizado otro enfrentamiento con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a costa de la Guardia Civil. Olona ha acusado al titular del ramo de “odiar” al Instituto Armado y le ha asegurado que “está acorralado” porque “mintió” sobre Pérez de los Cobos. “¿Qué pruebas tiene para mantener esas calumnias?”, pregunta la ultraderechista.

El ministro del Interior afirma que “acaba de hacer una imputación muy grave”. “Usted viene aquí, imputa y no pasa nada. Lo que dije es la realidad de un acontecimiento que se había realizado y usted sabe que la filtración es muy grave”, sentencia Grande-Marlaska.

Pero Macarena Olona no se quedó ahí y mantuvo que Marlaska “comparece aquí para no decir nada”, aunque le advierte de que “la verdad acabará aflorando”. “La realidad que esconde la destitución de Pérez de los Cobos es que usted odia profundamente a la Guardia Civil y el origen de este odio ocurrió hace 20 años”, sentencia Macarena Olona.

Marlaska, por su parte, ha señalado que “hay límites a todo”. Pidió a la diputada ultraderechista que “sea valiente” para decir “lo que he hecho o he dejado de hacer”, pues asegura que tanto él como José María Lidón, asesinado “vilmente”, han estado amenazados por la banda terrorista ETA y “trabajó y sigue trabajando para que todos los crímenes sean desvelados”.