El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, visitó este lunes la Subdelegación del Gobierno de Cádiz para reunirse con componentes de la delegación y de la Policía. A su salida, fue abucheado por miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, al grito de: “¡Marlaska dimisión!”, a la par que exigían que les escuchase.

En la cita trataron la seguridad de la provincia tras los últimos acontecimientos entre los narcotraficantes y los agentes en Algeciras y Bornos, como es el caso del inspector de la Policía Nacional, que fue herido grave cuando intentaba frenar un transporte que contenía hachís en Algeciras. 

Fran Carrillo, portavoz Adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, ha dado voz a las quejas de las autoridades respecto al ministro de Interior a través de su cuenta de Twitter. Al mismo tiempo, expresaba su propio resentimiento: “Un ministro inútil que no atiende a sus subordinados cuando más lo necesitan. Un sanchista de la peor condición. En @CiudadanosCs estamos con vosotros siempre, @policia y @guardiacivil. Pase lo que pase, contra todo y contra todos. Gracias por vuestro trabajo. #MarlaskaDimisión”, publicaba.

En ningún momento, Marlaska se ha acercado ni a los Policías Nacionales ni a los Guardias Civiles, a pesar de que le repetían de forma repetida: “Ministro, escúchenos, somos Policías Nacionales y Guardias Civiles, somos tus subordinados. ¡Escúchenos!”, gritaban de lejos.