La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, está causando furor en Twitter por la foto que ha subido, en la que posa con una camiseta con un lema dirigido especialmente a Isabel Díaz Ayuso. “A mí también me ha insultado Ayuso”, reza el lema de la prenda.

“Inquilinas, sanitarios, mujeres que han abortado, feministas, colectivo LGTBI, sindicatos, colas del hambre… A mí también me ha insultado Ayuso, ¿y a ti?”, ha escrito Mónica García en la encabezado de la fotografía.

Esta publicación llega horas después de que la propia Ayuso pronunciase unas polémicas declaraciones sobre el aborto y el alquiler en El Programa de Ana Rosa, donde fue entrevistada por su presentadora, Ana Rosa Quintana.

La portavoz de Más Madrid ha exigido a la presidenta madrileña que pida perdón por “insultar a las mujeres que abortan y a los inquilinos”. “No son los primeros ni los últimos insultos, por cierto. Las personas que hacían cola en las colas del hambre eran ‘mantenidos subvencionados’, los sanitarios somos ‘unos ladrones y unos boicoteadores’, los ecologistas ‘queremos volver a las cuevas’, el resto de comunidades fueron ‘inútiles porque no sabían vivir a la madrileña en plena pandemia. Y una servidora es ‘una pija con la boca mustria y con tirabuzones’”, ha dicho García.

Además, ha rematado: “Y así es un largo etcétera de insultos con sindicatos, progresistas, colectivos LGTBI, feministas, presidentes, papas. Luego dirá que es que es la izquierda la que colectiviza, pero es que usted está haciendo el colectivo mayor de España: el de las personas insultadas por Ayuso”.

Las reacciones a la imagen de Mónica García no han tardado en llegar y son muchos los tuiteros que han comentado al respecto: “Ayuso es un insulto a la inteligencia y la decencia. Quien no se sienta insultado tiene un problema” o “Soy sanitaria y mi pareja profesor, nos ha insultado y nos insultará más veces. Póngame media docena de camisetas”, son solo dos de los muchos comentarios que se pueden leer.

Por su parte, la formación ha difundido también en redes sociales un esquema en forma de juego con los demás comentarios que ha dicho Ayuso.