La falta de un poder notarial válido que acreditase que Juan Carlos Monedero era representante de Podemos ha obligado a aplazar el acto de conciliación entre Esperanza Aguirre y la formación convocado para hoy a raíz de la querella que puso la formación por acusar a Pablo Iglesias de apoyar a ETA y recibir financiación ilegal del Gobierno de Venezuela. A la salida del juzgado, Monedero ha acusado a Aguirre y sus abogados de valerse de una "argucia" legal para retrasar el  proceso.

Por su parte, la presidenta del PP ha recalcado que Podemos no ha sido capaz de acreditar que Monedero era el representante de la formación dado que el poder notarial "no existía o no estaba completo".

Arrogancia de los abogados
Estos mismos argumentos los repetía en Las Mañanas de Cuatro, donde ha criticado la arrogancia de sus abogados de Aguirre. "Esta mañana hemos visto una argucia legal para retrasarlo todo. Parece que les gusta estar en los juzgados", ha comentado para añadir que a la presidenta del PP madrileño lo que le molesta, sobre todo, es que la querella la haya financiado la gente.

Réplica de Aguirre
Esperanza Aguirre le ha contestado vía Twitter acusándole de poner querellas intentado saltarse la ley.