"Espero de su acreditada profesionalidad, del respeto que le merecen sus lectores y de la obligación que todos tenemos de someternos al principio de una información veraz, que este desmentido sea publicado para despejar la falsedad vertida sobre la persona del Presidente del Gobierno."

Como quiera que nosotros, desde ELPLURAL.COM, reprodujimos en parte la entrevista aludida por Martínez Castro, la secretaria de Estado de Comunicación se ha dirigido también a un servidor pidiéndome que me haga "eco del desmentido". Lo que hago de inmediato, siendo como es además una costumbre inveterada de nuestro periódico progresista que procuramos cumplir siempre a rajatabla. Tratamos de dar voz a quien nos lo pide, máxime si se trata del presidente del Gobierno, a través de su secretaria de Estado de Comunicación.

No obstante, no sabemos en este caso con precisa exactitud a qué se refiere la secretaria de Estado de Comunicación. Suponemos que "las afirmaciones insidiosas sobre la persona del Presidente" son las relativas a la posible afiliación -atribuida por el sacerdote Manuel Guerra- a la masonería del presidente del Gobierno, así como de otras personas cercanas a él. Por cierto, llama la atención que este sacerdote Manuel Guerra, experto en masonería, sea citado como el Sr. Manuel Guerra en la carta de Martínez Castro, dirigida al director de La Gaceta y de rebote a mí.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM