Este martes el Tribunal Supremo ha hecho pública la sentencia contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos en la causa que investiga la filtración del correo electrónico en el que Alberto González Amador reconocía haber cometido dos delitos fiscales. Una sentencia, no obstante, que cuenta con el rechazo de dos de las magistradas de la Sala y sobre la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también se ha pronunciado destacando que “quién tiene que pedir perdón es la señora Ayuso”. 

Sin embargo, estas palabras del jefe del Ejecutivo han recibido una pronta respuesta por parte del jefe de Gabinete de la presidenta madrileña, Miguel Ángel Rodríguez, quien ha acusado al presidente del Gobierno de “dictador”. A través de un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), Rodríguez ha señalado que hoy “tendría que caer” el Gobierno. “Estás hundido. Eres un dictador. Hoy tendría que caer tu gobierno. Solo hay que ver tu cara: Ayuso te gana de largo. Tú no puedes salir a la calle: a ella la admiran. Tú y tu familia y tus adjuntos vais Pá'lante”, ha espetado el jefe de Gabinete de la responsable de Sol.

Este mensaje llega después de las últimas palabras de Sánchez. Y es que el presidente del Gobierno no ha cambiado de rumbo en sus palabras acerca de este proceso y fallo judicial tras la publicación de la sentencia. El principal mandatario de La Moncloa ha vuelto a defender que García Ortiz “lo que ha hecho es defender la verdad y la institución de la Fiscalía General” al no declararse culpable de la filtración ni revelación de datos reservados.

De esta manera, ha situado el foco en el papel que ha tenido la presidenta de la Comunidad de Madrid y su entorno en esta cuestión, ya que la causa se abrió por la filtración del correo del abogado de González Amador en el que reconocía haber cometido dos delitos fiscales: “¡Quién tiene que pedir perdón es la señora Ayuso!”.

“Lo de menos es el hermano de la señora Ayuso, o el novio de la señora Ayuso, lo importante es ella. Lo grave es el señor Feijóo que se pliega ante ella”, ha terminado argumentando Sánchez durante su intervención en el Centenario del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, en Madrid, y con una última frase con la que ha recordado al eclipse de Pablo Casado en su etapa al frente del Partido Popular.

En términos similares, ha cargado contra el argumentario del PP al conocerse la sentencia judicial: “¿Y hoy dan lecciones de qué, de una sentencia a un fiscal general del Estado que lo que ha hecho ha sido defender la verdad y la institución de la Fiscalía General del Estado?”, ha ahondado. 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio