Este fin de semana se viralizaban unas imágenes del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, haciendo la compra en un supermercado sin mascarilla. Una imagen que provocaba miles de críticas al líder de Unidas Podemos. Y precisamente por este tema ha sido preguntado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska en la rueda de prensa conjunta que ha protagonizado este lunes junto a su homólogo de Sanidad, Salvador Illa. “Yo recomendaré al vicepresidente segundo y a cualquier ciudadano la utilización de la mascarilla en aquellos momentos que sea necesario porque no pueda guardar la distancia social en público”, ha comentado el titular de la cartera de Interior.

Asimismo, Marlaska se ha definido como un “firme partidario” de la "disciplina social” y de la labor pedagógica para extremar la higiene y la protección contra la pandemia del coronavirus.

Grande-Marlaska ha hablado de "situaciones concretas" donde el Gobierno recomienda el uso de la mascarilla, precisando que su recomendación es la misma que como autoridad delegada bajo el estado de alarma haría al resto de ciudadanos, es decir, usar este material de protección "si no puede mantenerse el distanciamiento social".