En un escrito publicado en la web de SCD, Conde ha asegurado que “otra vez más, quieren fabricar su verdad” y ha cuestionado la actuación de los jueces en esta ocasión y en casos en los que fue condenado en el pasado.

Nada nuevo
Según el exbanquero, 12 años después de que en 2000 fuese condenado a prisión por la Audiencia Nacional por los delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad cometidos durante su etapa al frente de Banesto, jurídicamente ahora no hay "nada" nuevo más que se presenta a las elecciones al Parlamento gallego del próximo 21 de octubre.

Las maniobras de Moncloa
En septiembre pasado, ELPLURAL.COM explicó las maniobras del Gobierno para evitar que Conde fuera entrevistado en Telecinco. Al exbanquero le fue retirada la invitación para participar en El gran debate. A cambio, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santa María, concedió su primera entrevista televisiva en el programa de Ana Rosa Quintana.

Niega que las fincas sean suyas
Mario Conde ha negado tener relación alguna con las fincas de Sevilla y Mallorca que le reclama la Audiencia Nacional y ha denunciado que el “auto es nulo de pleno de derecho" ya que incurre en errores de forma y fondo "como se puede comprobar en el Registro de la Propiedad".

El exbanquero ha explicado sobre la finca sevillana que desde el año 1990, una vez que disolvió la sociedad de gananciales con su primera esposa, el inmueble pertenece a la sociedad Los Carrizos, con la que no tiene nada que ver. En cuanto a la finca situada en Mallorca, ha añadido que pertenece a una sociedad radicada en Luxemburgo con la que tampoco dice tener vinculación.

Nada es gratuito
Conde se queja de que se hayan tardado 12 años en poner esto en marcha, en referencia a la sentencia del Tribunal Supremo de 2002, porque “nada es gratuito". El candidato de Sociedad Civil y Democracia (SCD) cree que con esta decisión se interfiere en la campaña electoral gallega y "nunca jamás nadie se ha inmiscuido en un proceso electoral".