Ni Rubalcaba y su tropa, ni Carme Chacón, ni Eduardo Madina. El “regenerador” del PSOE es un señor que responde al nombre de Antonio Quero. Eso, al menos, según Francisco Marhuenda, exjefe de Gabinete de Rajoy y hoy su escudero mediático, que hoy dedica su portada de La Razón al asunto. Eso sí, dada la poca relevancia del “regenerador”, el diario aprovecha una foto en grandes dimensiones de Rubalcaba y su numero dos, Elena Valenciano porque Marhuenda debió pensar: ‘si salpicamos a todos, pues mejor; y, además, ¿quién diablos conoce a este Quero?’.

Malversación de 35.000 euros
El asunto del “regenerador”, como le llama La Razón está referido a un personaje llamado Antonio Quero, exasesor de Almunia en la Comisión Europea y promotor de Bases en Red, que, según el diario, malversó 35.000 euros, cargando al partido gastos personales. La respuesta a por qué le llama el periódico de Marhuenda “regenador” del PSOE es que “trató sin éxito de liderar la tercera vía” durante el Congreso de Sevilla del PSOE en el que salió elegido Rubalcaba frente a Chacón. Ni más, ni menos.



El PSOE expulsó a Quero
Según La Razón, el pasado 15 de abril, la Comisión Federal de Ética y Garantías de Ferraz abrió un expediente disciplinario y procedió a la expulsión provisional de Antonio Quero.

Lo significativo
Lo llamativo del asunto no es que haya un presunto chorizo en las filas del PSOE, que haberlos, haylos, aunque en algún partido infinitamente más que en otros, sino que La Razón, que ha mirado a otro lado todo este tiempo ante el escándalo del caso Bárcenas, evicando referirse a los papeles del extesorero que ponen en cuestión la contabilidad y a todo el aparato del PP, se empeñe a fondo con un personaje como Quero, que poco pinta en el PSOE y, menos aún, en su regeneración. Y todo con la intención vergonzosa de pretender probar que en todos los partidos cuecen habas con la corrupción.