A Francisco Marhuenda alguien debería explicarle en qué consiste exactamente el tráfico de influencias. Por lo menos antes de que acuda a más tertulias a inculparse de posibles delitos. Esta mañana, al director de La Razón, a eso del mediodía le tocaba pasarse por el debate Más Madrid que presenta Alfonso Rojo en Telemadrid donde, entre otros asuntos, han tratado las últimas novedades sobre el Pequeño Nicolás.

Una de ellas, el descubrimiento de la carta con membrete oficial de secretario de Estado de Comercio que envió Jaime García-Legaz al Instituto de Empresa para que Francisco Nicolás cursara estudios en el centro.

Marhuenda, alto cargo
Marhuenda, que en el pasado fue director del gabinete de Mariano Rajoy en varios ministerios y director general de Relaciones con las Cortes cuando el actual jefe del Ejecutivo fue ascendido a ministro de la Presidencia, se ha tomado la iniciativa de García-Legaz como algo aceptable, poniéndose a él de ejemplo.

"Yo lo he hecho"
"Respecto a lo del membrete, yo he hecho montones de cartas cuando era alto cargo... que te piden una cosa... no es nada raro, te piden un favor", ha balbuceado el director de La Razón, quizás sin tener en cuenta que los favores de los altos cargos del Gobierno son un asunto delicado y que pueden rallar el delito.

"Es una cosa anecdótica y chorra"
Ante sus afirmaciones, el periodista Toni Bolaño le reprocha lo censurable de "recomendar a alguien como secretario de Estado". A lo que Marhuenda responde sorprendido: "¿Pero qué hay de malo? No, hombre, no...". Y concluye: "Lo del secretario de Estado es una cosa anecdótica y chorra. Le manda la carta a un amigo, además. Diego Alcázar, ex presidente de ABC, para decirle 'oye, este es un buen chico' Fíjate qué cosa tan rara."

La intervención de Marhuenda puede verse a partir del minuto 50 del siguiente vídeo