El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha aprovechado su turno de palabra en el XX Congreso del PP para excusarse por el pacto alcanzado para gobernar en su región con la extrema derecha española. “Tenemos que responder el año que viene como lo hemos hecho siempre, estando a la altura. Os puedo decir que en Castilla y León vamos a formar un Gobierno eficaz y sólido. Lo que va a regir son los principios, valores y políticas del PP. Esas serán la guía en nuestra tierra, como lo ha sido en los últimos 35 años", ha indicado.

Mañueco, además, y fiel al estilo del propio Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a los votantes que apuesten por las soluciones de siempre, huyendo de los populismos y de la política de Twitter que, según él, representan los nuevos partidos: “Algunos vieron remedios milagrosos en las nuevas formaciones que aparecieron, pero se equivocaron, no existen fórmulas mágicas. Hemos demostrado que somos capaces de responder a situaciones complicadas. Pensad ahora en Sánchez: no tiene la actitud, aptitud ni consistencia para dar respuestas fiables. Engorda la deuda para que la paguen nuestras hijas. Nunca falla en subir impuestos, aprovechando nuestra asfixia para subir la electricidad y recaudar más dinero", ha sostenido.

"Que nadie ponga en duda que cuando hablamos de gobernar hablamos de tomarnos en serio lo que de verdad preocupa a las personas de nuestras comunidades autónomas", ha proseguido el presidente de Castilla y León, especificando que su región está entre las que crean más empleo, las que mejor educación y sanidad tienen y las que más impuestos bajan. "Tenemos un compromiso claro con el mundo rural, con el campo, con los agricultores y ganaderos, ya que el PP es el partido del campo", ha añadido Mañueco. 

Finalmente, y como broche a una intervención de una duración aproximada de 15 minutos, Mañueco ha decidido cerrar lanzando a Feijóo como candidato y aplaudiendo su labor y legado al frente de la Xunta: “Muy pronto Feijóo será el presidente de todos los españoles. Tenemos que demostrar que somos más, somos más fuertes y estamos mejor preparados para afrontar los desafíos que tiene nuestro país. Lo hicimos en el pasado y somos los únicos que podemos hacerlo en el futuro. Estamos preparados porque nuestros gobiernos son el espejo en el que se miran el resto de dirigentes. Querida familia del PP, a mí me gusta decir que sin Castilla y León no se entiende España, pero es que sin el PP tampoco se puede entender. Ha llegado la hora de Feijóo, la hora de España", ha sentenciado.