La exdiputada de Vox Macarena Olona, que abandonó sus cargos a finales de julio alegando motivos de salud, ha reaparecido este lunes en público al iniciar el Camino de Santiago desde Sarria (Lugo).

Relacionado El Camino con Olona, día 1: "Hay un grupo de cuatro que controla el partido y ella ha sido un mero títere”

Relacionado Olona comienza el Camino de Santiago explicando sus problemas médicos: "Es una cuestión de tiroides"

Un retorno en el que la exdirigente de la formación ultraderechista ha anunciado su intención de “iniciar un proyecto” que consistiría en “intentar trasladar nuestra Semana Santa” a los países iberoamericanos.

En concreto, Olona ha adelantado que su intención es reunirse en el mes de septiembre en Córdoba con imagineros para “llevar esa marca Andalucía, esa marca España, con toda la fe a los países de Iberoamérica”.

“Estoy deseando volver a sudar la camiseta pública”

Asimismo, Olona en su regreso también ha dejado la puerta abierta a regresar a la política. "Estoy deseando volver a sudar la camiseta pública”, ha subrayado. “Tengo muy claro que quiero servir a los españoles y estaré donde pueda serles útiles”, ha añadido, sin aclarar expresamente si se refiere a la actividad política o a su profesión de abogada del Estado.

Según ha explicado, abandonó la política por un problema de tiroides que le provocaba desvanecimientos, le hizo perder peso y le impedía hacer vida normal.

Pero ahora asegura encontrarse bien, con fuerzas, y por ello va a emprender el Camino de Santiago, en cumplimiento de una promesa que hizo cuando viajó en primavera a Panamá por el fallecimiento de su padre. Se trata de un recorrido de más cien kilómetros en cinco etapas que concluirá el 2 de septiembre.

Con sus seguidores

Es más, la exdiputada de Vox invitó a sus simpatizantes a acompañarla en este recorrido, y en redes sociales incluso se mostraba dispuesta a correr con los gastos: "A todos los que queráis recorrerlo, será un placer que lo hagamos juntos. Yo me haré cargo del gasto si la dificultad para no hacerlo es económica", publicó en Instagram.